PUNTA CANA.- El director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Alec Sanguinetti, advirtió ayer sobre los efectos dañinos que tiene sobre el turismo de la región la tendencia de los gobiernos a establecer nuevos impuestos en la actividad del ocio.
El dirigente hotelero encabezó una conferencia de prensa en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2011) en la que la CHTA lanzó una campaña que procura destacar en el seno de las sociedades de la región la importancia del turismo en el Caribe.
Sanguinetti estuvo acompañado por George Mercado, director de desarrollo de membresía de la CHTA, y Alberto Abreu, vicepresidente de la entidad.
La preocupación de los dirigentes hoteleros viene dada porque el Caribe es la región que más depende del turismo en el mundo y desde el año 2008 ha perdido un millón de visitantes.
Y en momentos en que los viajes crecen de nuevo en todo el mundo – explicó Sanguinetti – el incremento de los impuestos sobre toda la industria afecta su capacidad para recuperarse después de la crisis económica global y, por ejemplo, impide que el sector hotelero cuente con recursos frescos para invertir y mejorar su producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario