sábado, 12 de marzo de 2011

Exposición fotográfica retrata la arquitectura y esencia de la identidad cultural de Montecristi, Puerto Plata Y Barahona

Exposición
Santo Domingo.- Los Clústeres Turísticos de Barahona, Puerto Plata y Montecristi, patrocinados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y el Comité Dominicano del ICOMOS, se han unido para dar a conocer “lo popular y vernáculo” de la arquitectura dominicana, a través de una exposición fotográfica: Casas de Madera Popular y/o Vernáculas dominicanas, esencia de nuestra identidad cultural.


Casas de Madera Popular y/o Vernáculas Dominicanas está abierta al público hasta el 23 de marzo en horario de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde, y posteriormente será replicada en cada una de las provincias involucradas.

El lugar que acoge esta exposición en Santo Domingo es la oficina de la institución responsable de ejecutar este proyecto, el Consorcio Dominicano de competitividad turística, ubicada en el cuarto nivel de Plaza Central, local 426.

Esta exposición resulta de un concurso de fotografía llevado a cabo entre el 15 de diciembre 2010 y el 28 de enero 2011, para preservar y promover la arquitectura de Puerto Plata, Barahona y Montecristi, provincias que tienen como denominador común la arquitectura, elemento diferenciador de estos respectivos destinos turísticos.

El acto de inauguración de esta muestra sirvió de escenario para dar a conocer los ganadores del citado concurso. El primer premio como mejor conjunto fotográfico de los destinos Barahona, Puerto Plata, Montecristi ha sido otorgado a Eduardo Fernández; los renglones individuales de mejor foto de cada destino lo encabezaron Esteban Prieto (Barahona), Gabriel de Jesus Castillo (Puerto Plata) y Eduardo Fernández (Montecristi).  
                        

La dotación en metálico para estos premios fue de $40,00o mil pesos para el conjunto fotográfico y $20,000 pesos para cada renglón individual. De igual manera fueron reconocidas cinco menciones honoríficas.

El jurado del certamen estuvo conformado por los arquitectos Risoris Silvestre y Jose Enrique del Monte, y la fotógrafa artística Lissette Gil.

Aparte de los patrocinadores, esta actividad es apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario