lunes, 30 de agosto de 2010

Tus seis temores

Me resulto interesante la columna "DE SALUD Y OTRAS COSAS" de doctor Cesar Mella, se me ocurrio compartirla con los seguidores de Bloguero Dominicano. Para ver si padecen o han padecido de algunos de estos temores que plantea el doctor mella en su escrito del pasado domingo.


1.- … a la pobreza.

Escrito por: César Mella
.El que nació y ha sido pobre toda su vida a veces se refugia en el juego para “dar un palo” y convertirse en rico de la noche a la mañana.

El que es rico y fue pobre recuerda con aflicción y temor su pasado y trata de disimularlo de diferentes maneras, una de ella es la avaricia.

El que fue rico y se empobreció “por su mala cabeza”, se queda prendido en el pasado hablando de “cuando los perros se amarraban con longaniza”.

¿Qué tienes? ¿Qué quieres? ¿Tu pobreza es mental?

2.- … al qué dirán.

Si no sabes quién eres, de dónde vienes, cuáles son tus virtudes y limitaciones; si estás lleno de inseguridad, rencores, resentimientos y proyectando tus frustraciones y con cargos grandes en la conciencia, entonces serás siempre un fugitivo de la critica real o imaginaria.

3.- … a la enfermedad.

Nadie podrá evitarla en el curso de la vida.

Se le teme a la invalidez, al cáncer, a la locura y a “no poder valerse por sí mismo”.

Si estás enfermo en el momento que me lees, acéptala, ponte en manos de la ciencia y asume un modelo de vida que te permita controlar tu quebranto ya sea presión alta, diabetes u otro.

4.- … a perder el amor.

El sufrimiento que deviene del desamor es uno de los más destructivos.

La mujer amada que te desprecia; la traición de un hijo; la infidelidad flagrante de un ser amado.

Lo mejor es quererse uno mismo y entender que nadie está obligado a amarte.

5.- … a la vejez.

Nadie la ha evitado. Es inexorable. Limita capacidades, destrezas y habilidades.

Se inicia a los 21 años y no se detiene jamás. Vívela dignamente. Disfrútala. Sé prudente. La experiencia es tu mejor arma.

6.- … a la muerte.

¿Quieres morir en paz? ¿Sabes que esta cita nadie la puede evitar? ¿Tú crees en la vida después de la muerte o sólo crees en la desintegración química?

Si estás vivo eres un candidato a morir, desde hoy pon tu vida en orden y así dejas menos problemas a quienes te van a enterrar.

Ideas básicas tomadas del experto en autoayuda Napoleón Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario