viernes, 24 de diciembre de 2010

"Un irrespeto a la prensa" de la Liga Dominicana de Béisbol


Mis deseos son órdenes para mí". Oscar Wilde

Un irrespeto a la prensa

La Liga de Béisbol celebró ayer el adefesio del sorteo de nativos, un invento sin pie ni cabeza, que le coarta al pelotero su derecho laboral.

Si un jugador seleccionado declina no jugar con el equipo seleccionado porque tiene una mejor oferta de una Liga del Caribe, la Liga de Béisbol de la República Dominicana le prohíbe ese derecho a trabajar donde mejor le plazca.

Ahora bien, donde la Liga de Béisbol y sus máximos ejecutivos se la comieron, fue en el irrespeto con los periodistas deportivos, a los cuales pusieron de relajo y no les permitieron cubrir el sorteo.

Esa decisión, violatoria del derecho a la información, es otra muestra de que los modelos que imperan en la alta jefatura de dicho entidad hace rato que caducaron. Veamos, por equipos, las respectivas selecciones de los jugadores en el sorteo:

Escogido: Bartolo Colón, Julio Borbón, César Valdez y Engel Beltré.

Estrellas: Ronny Paulino, Ramón Ortiz, Wilkins Arias y Víctor Marte.

Gigantes: Edwin Encarnación, Adalberto Méndez, Claudio Vargas y Carlos Pérez.

Toros: Héctor Luna, Luis Vizcaíno, Edward Paredes y Johnny Núñez.

Las Águilas, otra vez fuera

Las Águilas del Cibao dejaron libre hace un par de años a Félix Fermín porque su modelo de dirección no llenaba las expectativas de Winston Llenas y su grupo. Fermín pasó a dirigir a los Gigantes del Cibao y en esas dos campañas ha clasificado a la post temporada, mientras las Águilas han quedado descalificadas.

¿Qué explicación le tiene Llenas a la afición mamey?

Este año, ni con el virao que le puso la Liga anulando un juego que debió ser confiscado, el equipo pudo avanzar.

No hay dudas que el modelo Winston Llenas pasó a mejor vida.

Igualito como el nuestro país

Leyendo la columna de mi fraterno amigo Juan Vené ayer me reí un mundo, porque en New York las cosas están igualitas que aquí. Lean: "Por cinco boletos para un juego de los Yankees, el gobernador del Estado de Nueva York, David Paterson, tendrá que pagar $62 mil 125 dólares. Sí, $USA 62,125.00. Es la multa que le impuso la Public Integrity Commision, que le encontró culpable de violar las leyes de ética. Paterson aceptó cinco boletos de los Yankees para el primer juego de la Serie Mundial con los Phillies, en octubre 2009. Desde entonces se investigaba el caso, calificado como corrupción". ¿Verdad que están igualito que aquí?

brojas@diariolibre.com

http://diariolibre.com/noticias_det.php?id=273621

De Bienvenido Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario